jueves, 13 de mayo de 2010

LA CAMPAÑA SIGUE!

Llevamos dos meses de concienciación y los resultados son dispares:
  1. El reciclado se produce poco, sobre todo se da en las clases. Hemos colocado papeleras específicas de papel, donadas por la Diputación de Córdoba.
  2. Diariamente, los encargados de la limpieza recogen en tablas el estado de cada clase: limpieza y orden. Hay semanas que los buenos resultados se dejan notar y otras en las que destacan las aulas sucias y desordenadas. Las clases que destacan en limpiezan y las que destacan por todo lo contrario reciben semanalmente sucorrespondiente nota: DESTACA EN LIMPIEZA O SUSPENDE EN LIMPIEZA.
  3. Para poder concienciarlos construimos los siguientes paneles:
  4. A la vista de que los resultados no eran los esperados y analizando las causas llegamos a la conclusión de que hay que aumentar el número de papeleras en los pasillos. El centro, haciendo esfuerzos económicos compra nuevas y son colocadas junto a las que ya poseemos. Ahora, por punto de reciclaje en los pasillos tenemos dos, una de envases y otra de materia orgánica. Las próximas semanas veremos qué resultados obtenemos.
No obstante es muy complicado cambiar hábitos que están arraigados y más aún si tirar la basura al suelo es algo normal alrededor de nuestros alumnos.
Pero ¡aquí seguimos!

No hay comentarios: